sábado, 16 de julio de 2011

¡Premio!

Una de mis preferidas. Premio es una de esas canciones que te abordan de súbito, como ya conté en la descripción de Londres. Se trataba de componer una canción para una fecha especial y según se acercaba el día me daba más cuenta de que sería imposible tenerla a tiempo. Además, sólo me salían estructuras que, después de darles un par de vueltas, me recordaban demasiado a otras canciones...

La letra la compuse en un bar cerca de casa. En la tele daban las noticias, y alguien recibía un premio. En mi agendita de 5x8 apunté "Es un premio si me miras y te ríes", y lo dejé estar. Luego, cuando se acercaba la "fecha de entrega", redescubrí el verso y me pareció fantástico. La letra (que en realidad está personalizada :P ) salió fácil.

La canción se estrenó en el restaurante Giovanni, en Almoradí. Después de reservar la mesa, fui a hablar con el dueño, que se sorprendió al ver la guitarra:
- ¿Puedo dejártela aquí?
- ¿Para qué?
- Pues mira, cuando pidamos los postres, en vez de los postres, me traes la guitarra-

Él daba palmas con las orejas; esa mitad italiana suya es muy dada a este tipo de espectáculos.

Justo antes de los postres, fui al baño, y Giovanni me abordó:
- ¿ya? ¿ya?
- Si, ¡casi, casi!
- Tómate esto, que te va a ayudar
y me ofreció un copazo de ron que, efectivamente, luego agradecí.

Luego del estreno mundial, Giovanni me pidió que pasara a su reservado y tocase para la gente que allí había. Yo encantado. La cosa acabó entre copas y concierto privado.

Fue una noche fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario